“Amar no es mirarse el uno al otro es mirar juntos en la misma dirección”

Antoine de Saint Exupery

jueves, 13 de noviembre de 2008

GUILLERMO FRAILE REPRESENTO A BOLIVIA EN MADRID

Al no poder ir nadie de AFFF de Bolivia a Madrid dijimos a Guillermo Fraile que nos representarà èl desde Madrid nos ha enviado toda la informaciòn del Congreso de la familia celebrado en la capital de España. Con el fin de poder ir el 2010 a Roma nuestra asociaciòn ya esta tramitando visas y haciendo alcancia.

Seguidamente transcribimos la Carta del Secretario General de la IFFD, Javier Trias de Bes con la que se despidiò a los participantes de todo el mundo

Quisiera, en primer lugar, agradeceros a todos vuestra presencia, colaboración y entusiasmo durante estos dos intensos días en Madrid.

Como os adelanté en la carta previa al Encuentro, se trataba de convocar una reunión de amigos con un interés común, a fin de encontrar, entre todos, las mejores vías y medios de mejora de nuestra actividad de Orientación Familiar.

Creo que la convivencia, el intercambio de ideas y experiencias, los diferentes modos de hacer, el planteamiento de retos, la superación de problemas, el contraste de proyectos, etc., todo ello rodeado de la inmensa calidez y cariño con que han discurrido estas horas son un buen punto de partida para empezar a construir o seguir construyendo en nuestros respectivos países el mejor futuro en favor de la familia, comenzando, cómo no, por cada una de las nuestras.

En las distintas sesiones hemos podido comprobar que las circunstancias nacionales son muy ricas y variadas, y a veces exigen especial creatividad y esfuerzo para conseguir metas que quizás y comparativamente pueden parecer pequeñas. No es así. Os aseguro que los que procedemos de países con más experiencia en Orientación Familiar somos siempre los que salimos más beneficiados de estos encuentros, donde podemos comprobar el entusiasmo y la audacia de tantos de vosotros que, casi sin medios, en un entorno hostil o indiferente y con nula o mínima experiencia previa, tomáis la decisión de embarcaros en una aventura tan apasionante como esta.

Vuelvo a insistir en que la variedad es una riqueza, siempre que no altere lo esencial de la Orientación Familiar, de modo que cualquier aportación que podáis hacer a la IFFD como consecuencia de la información que hayáis recibido o compartido en el Encuentro será siempre bien recibida.

Ahora, de vuelta a vuestros países, es el momento de dejar reposar esta intensa experiencia y concretar los aspectos que queréis mejorar y los pasos que tenéis que dar para lograr la mayor eficacia posible. Os aconsejo que no dejéis pasar muchos días antes de llevar a cabo esta labor de síntesis y toma de decisiones.

Por nuestra parte, intentaremos contactar con cada uno de vosotros para seguir compartiendo vuestros anhelos y trabajar juntos en este futuro de la Orientación Familiar.

Antes de terminar, quisiera también aprovechar esta ocasión para recordaros que, si podéis colaborar económicamente para sufragar los gastos del Encuentro —que inicialmente tenían que ser cubiertos por una subvención que no llegó—, lo hagáis a vuestra conveniencia, poniéndoos en contacto con Lorena o utilizando los datos contenidos en la hoja que a tal efecto se os entregó con las carpetas.

De nuevo, muchísimas gracias a todos por todo vuestro esfuerzo, paciencia y dedicación. Si algo no ha salido como debiera, os pedimos también disculpas. Hemos tomado buena nota de todas vuestras sugerencias de mejora, y estaremos encantados de recibir cuantas podáis hacernos durante los próximos días.

Recibid mi más afectuoso saludo, junto con el de nuestra Presidenta, Marina Robben, y el de todos los que desde la sede central trabajamos para vuestra IFFD.


No hay comentarios: