“Amar no es mirarse el uno al otro es mirar juntos en la misma dirección”

Antoine de Saint Exupery

sábado, 2 de octubre de 2010

HAY QUE IMPULSAR DESDE LOS GOBIERNOS MEDIDAS QUE APOYEN A LAS FAMILIAS




Valencia, 2 oct (EFE).- Los asistentes reunidos en Valencia con ocasión del XVIII Congreso Internacional de la Familia han suscrito una declaración en la que piden a los Gobiernos que creen mecanismos "para promover la familia como una prioridad política", y que elaboren "medidas de protección a la familia".

En la declaración final del Congreso celebrado ayer y hoy en la ciudad de Valencia, a la que ha tenido acceso EFE, han puntualizado que las demandas están "en conformidad con el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el seguimiento del aniversario del Año Internacional de la Familia".

Han pedido también, al igual que hace el informe, que ya que "la Asamblea General decidió celebrar cada 10 años el aniversario del año internacional de la familia" los gobiernos aprovechen la próxima edición, en 2014, "para impulsar políticas en materia de familia", y para que "se promueva el Programa de la ONU sobre la familia".

En la misma línea, han solicitado que se promueva la adopción de medidas de conciliación "que faciliten la dedicación de tiempo de las madres y padres a sus hijos".

Por otro lado, la junta directiva de la International Federation For Family Development (IFFD), miembro consultivo del Consejo Económico y Social de la ONU y organizadora del congreso, ha acordado proponer a la ONU que incluya a la Comunitat Valenciana como sede para el desarrollo de las actividades de la celebración del aniversario del Año Internacional de la Familia.

Además, ha propuesto que la entidad de Orientación Familiar PREF de la Comunitat Valenciana, miembro de la IFFD, pase a formar parte del Observatorio de Familia e Infancia de la Comunitat, y que se desarrolle una "Ley Valenciana de Protección a la Familia".

En el congreso celebrado entre ayer y hoy, expertos de 50 países de todo el mundo han analizado la relación de la familia con los Derechos Humanos, además de otras cuestiones como la implantación de esta institución en el mundo, su incidencia en la agenda política y la opinión pública o la importancia del matrimonio. EFE


No hay comentarios: