“Amar no es mirarse el uno al otro es mirar juntos en la misma dirección”

Antoine de Saint Exupery

lunes, 30 de enero de 2012

UN LIBRO MUY RECOMENDABLE


Desgraciadamente en nuestro entorno encontramos con demasiada frecuencia casos en que la familia se va a pique. Todos queremos ayudar a nuestros amigos para que lo más grande que tienen en sus manos nos e hunda por eso os recomendamos este libro donde puedes encontrar argumentos que ayuden a tus amigos. Se llama: 30 CONSEJOS PARA SALVAR A TU FAMILIA EN 30 DÍAS de HAGELIN, REBECCA
La autora, norteamericana, se dedica al asesoramiento familiar,tanto de forma directa como a través de columnas de prensa, intervenciones en programas televisivos y colaboraciones en radio. Fruto de veinticinco años de experiencia en estos ámbitos,la obra proporciona una serie de sugerencias orientadas a crear un ambiente,en el propio hogar, donde sea posible educar a los hijos según criterios propios e inculcarles un sentido de la vida y unos principios de conducta bien definidos, acordes con las convicciones de los padres.
Se trata de un manual de orientación escrito con propósito divulgador y planteamiento sencillo y práctico. Cada uno de los treinta capítulos responde a un objetivo concreto y bien definido, con temas muy actuales -amigos, vestuario, uso de Internet, televisión, etc.y de interés general. La exposición, clara y realista, sigue en todos los casos el mismo esquema: un primer apartado de carácter teórico sobre motivaciones y objetivos, un segundo de casos prácticos sacados de ejemplos procedentes de experiencias profesionales de la autora, y un tercero sobre cómo estos ejemplos pueden aplicarse en las circunstancias de cada lector. El resultado es muy eficaz en orden a proporcionar ayudas útiles, de aplicación viable, aunque requieran esfuerzo y dedicación, hecho que tampoco se oculta. Exigencia que, por otra parte, se extiende de modo expreso no solo a normas de buena educación, sino también a otras de índole moral y religiosa, ya que la autora afirma que es más fácil mantener sólida y unida a una familia con creencias, que en su caso son cristianas.

No hay comentarios: