“Amar no es mirarse el uno al otro es mirar juntos en la misma dirección”

Antoine de Saint Exupery

jueves, 13 de mayo de 2010

RELACION ENTRE HIJOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS UN RETO PARA LOS PADRES

El Ing. Javier Urey, Presidente del Consejo de Administración y por iniciativa del Comité de Fortalecimiento Educativo del Colegio Franco Bolivianao, compartió con padres de familia, profesores y administrativos la conferencia “El Uso de las Tecnologías y el Rol de los Padres de Familia” que fue dictada por el Foro Generaciones Interactivas en Argentina. Este Foro es una organización sin fines de lucro fundada en Diciembre de 2008 por Telefónica de España, la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

La conferencia resultó muy interesante para todos los presentes porque se expusieron temas que actualmente nos son difíciles de sobrellevar y sentimos que la tecnología está robando nuestro espacio familiar; sin embargo, como manifestaba el Ing. Urey, “la tecnología no es mala, lo malo es la excesiva independencia que le damos a nuestros hijos. El reto es convertir la tecnología en un actor secundario, lo que importa es cómo nos formamos, cómo crecemos usando esta herramienta”

En torno a estas reflexiones giró la exposición, la misma que no pretendía dar órdenes de cómo resolver diferentes situaciones en torno la tecnología, sino reflexionar para poder guiar e involucrarnos en la relación de nuestros hijos a partir de esta herramienta. Por ejemplo, el facebook, ¿usted sabe que su hijo tiene una cuenta?, a partir de esa integorrante puede compartir con él. “Las redes sociales son un punto de encuentro”, manifestaba el disertante, “no es positivo censurarla ante nuestros hijos sino supervisar de cerca su manejo, especialmente si son niños pequeños”. Y al respecto compartía unos principios:

• Prudencia
• Justicia
• Fortaleza
• Templanza.

Y a nivel general del uso de computadoras, internet, nintendo y demás recomendaba:

• Tener el PC en un lugar público
• El antivirus debe estar actualizado
• Controlar a los hijos que hacen en internet
• Instalar filtros
• Evitar llenar formularios en internet

Ahora el reto y el objetivo de guiar a nuestros hijos en el uso de la tecnología.

No hay comentarios: