“Amar no es mirarse el uno al otro es mirar juntos en la misma dirección”

Antoine de Saint Exupery

jueves, 25 de marzo de 2010

EL GRAN RETO PARA LOS PADRES: LAS GENERACIONES INTERACTIVAS


Si tenemos que ser realistas y decir la verdad los papas de hoy en día somos unos "cibersonsos", es decir de lo que hacen nuestros hijos con las nuevas tecnologías, no sabemos "ni la Misa la mitad". Por eso ni los entendemos ni los podemos educar ni estamos como ellos dicen en su "onda".
Ante esta crisis ¿Qué hacer? ¿Qué podemos hacer los padres?, no cabe otra que estar a su mismo nivel o superior en este tema del ciber espacio y dejar de ser los sonsos integrales.
Para ello ha nacido de la mano de la multinacional española TELEFONICA un campo para conocer saber todo lo relacionado con este sub mundo, que en realidad es el gran mundo donde nuestros hijos se mueven, se divierten, se comunican y aprenden. Si los padres no somos capaces de entender y saber de este mundo podemos sin comerlo ni beberlo entrar en un gran fiasco educacional.
Telefónica planea GENERACIONES INTERACTIVAS que ha sido presentado en Buenos Aires por el Director General de Telefonica en Iberoamérica, el español Manuel Echanove Pasquín en esta página GENERACIONES INTERACTIVAS IBEROAMERICA puedes seguir todos los avances y tener respuestas a que hacer ante este fenòmeno.

Como el siglo xv fue testigo de la revolucionariaaparición de la imprenta, el xxi lo es de la espectacularproliferación de las Tecnologías de la Información y laComunicación en todos los ámbitos de la sociedad. Enel centro de este huracán tecnológico, aparecen niños y jóvenes como el grupo que más rápidamente se haadaptado al nuevo escenario de la comunicación. El presente trabajo supone un primer paso al definir las pautas de uso y la valoración de diversas pantallas —televisión, Internet, videojuegos y celulares— entre escolares de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Bolivia, Colombia,Venezuela y México. A partir de sus resultados y conclusiones se identifican los rasgos configuradores de laGeneración Interactiva en Iberoamérica.
En definitiva, se configura como estudio pionero de estarealidad en Iberoamérica y supone un punto de partidacrucial para formar a niños y jóvenes como garantía de futuro de nuestras sociedades.

Si bien la multinacional Telefónica no está en Bolivia, A3F se compromete a seguir muy de cerca este importantísimo tema y formar un grupo de trabajo para no perder la dinámica que en otros países esta liderando la multinacional española con GENERACIONES INTERACTIVAS


En la columna lateral tienen el ppt de la conferencia pronunciada por Manuel Echanove P en La Chacra Buenos Aires el 24 de Marzo de 2010.

No hay comentarios: