Un estudio de la Universidad de Navarra comprobó que el prestigio de los padres ante los hijos no depende ni del dinero que ganan, ni del coche que tienen, ni de la práctica de un deporte, ni tan siquiera del cargo que ocupan, sino que depende de tres factores fundamentales:
Del modo de ser de la persona: generosa, serena, optimista, humilde, generosa, ...
Del modo de trabajar: el hijo exige de sus padres un trabajo de calidad y un comportamiento honrado en su actividad laboral.
1. Del modo de tratar a los demás: Tanto a la familia como a los amigos y compañeros, o a la sociedad en general.
2. Por último, no hay autoridad sin respeto fundamentado en la integridad, la sinceridad y la empatía con el prójimo, nunca en el miedo y en la imposición.
La sociedad nos ha convencido de que lo más importante es el éxito, y no es verdad. Nuestros hijos quieren pasar más tiempo con sus padres, pero los padres no sabemos qué hacer con ellos. Falta que los padres nos formemos para realmente ser Padres con mayúscula. Y no convertirnos en padres generosos que están al lado de los hijos para concederles todos los caprichos que muchas veces los niños nos piden y que nosotros cedemos para que no molesten.
En la sociedad cruceña hay una tendencia de los padres a facilitarles a nuestros hijos todo lo que sus ojos brillan (Ipod, Play Station, Celulares de última generación), haciéndose muy popular esa frase que dice “que no les falte nada”. Esto es así ya que nosotros y nuestros padres pasamos por momentos de necesidad y de mucho esfuerzo para salir adelante, y ahora que hemos alcanzado cierto éxito y calidad de vida queremos “que no les faltenada”, y no nos damos cuenta de que aquello que nos faltó en su momento fue una escuela de virtudes para nosotros y que ahora nuestros hijos no la tienen en su verdadera dimensión.
No se trata de quitarles nada a nuestros hijos, pero sí que sepan que las cosas cuestan y que hay que esforzarse, que tienen que vivir las virtudes humanas, laboriosidad, trabajo, sinceridad, reciedumbre… Y no crean que el éxito no es tenerlo todo, el éxito es tener para darse a los demás y no buscar egoístamente nuestros propios intereses personales.
La función de nosotros los padres en la educación es precisamente forjar en nuestros hijos estas virtudes de hombres y mujeres que tienen que vivir en familia para formar en un futuro una familia que engrandezca nuestra región y nuestro país.
Por eso los padres no somos quienes tenemos que enseñar a los hijos matemáticas, pero si debemos enseñarles a tener la fortaleza suficiente para que ellos pasen horas estudiando matemáticas. Y así una a una todas aquellas virtudes que ayudan en el trabajo, y hacerles tomar consciencia que en esta etapa del colegio su trabajo es estudiar.
Tenemos que ser el apoyo para nuestros hijos en los momentos que ellos buscan nuestra ayuda, pues en los vaivenes de la infancia y la adolescencia si no están los padres junto a ellos y las madres junto a ellas, puede llegar una gran crisis que vuelven complejo el camino a recorrer en la vida.
Hay que saber conciliar el trabajo con la familia, las diversiones con el hogar, la vida social y nuestra casa. No puede ser que en las familias los padres y madres desaparezcamos del hogar bajo excusa del trabajo de las fiestas sociales de mil y una excusas. Nuestro principal y gran negocio es la educación de los hijos en el hogar. Si en esta época que va de la crianza a la juventud no estamos junto a ellos hemos fracasado cómo padres.
Desde el Consejo de Administración queremos proponer a la Familias del Franco Boliviano este nuevo enfoque para que juntos sigamos en esta noble tarea de formar integralmente a nuestros hijos.
Normalmente creemos que en el colegio primero son los alumnos, luego los profesores y en tercer lugar los padres. Proponemos cambiar esta ecuación y plantearnos que primero somos los padres, luego los profesores y en último lugar los alumnos. Pues si lo hacemos así realmente nuestros hijos serán los primeros, siempre y cuando los padres tomemos conciencia de nuestra responsabilidad de educadores. Si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie.
JAVIER UREY I Presidente Consejo de Administración ICE FRANCO
Un muy buen grupo de matrimonios cruceños comenzarón esta nueva edición de PP 2009 Primeros Pasos 2009, que ya cuenta con su propio blog para respaldar todo aquello que se hace en las Asambleas y en las reuniones de grupo. Un total de 18 familias participan en esta nueva ediciòn cuyos principales beneficiarios seràn los màs chicos. Las asambleas se darán en colegio de Odontologos y las sesiones grupales en los distintos hogares de los participantes
La actividad en Orientación Familiar comienza a mediados de los años 60 con el desarrollo de programas de ayuda a los padres basados en el método del caso y la aplicación de una metodología participativa.
Tras más de 30 años de experiencia impartiendo esos cursos, IFFD se constituyó en Orlando (EE UU), durante el XIV Congreso Internacional de la Familia, en enero de 1998.
Los cursos de orientación familiar tienen lugar actualmente en 58 países de los cinco continentes:
- Alemania - Argentina - Australia - Austria - Bélgica - Bolivia - Brasil - Camerún - Canadá - Chile - China - Colombia - Costa de M - Costa Rica - Croacia - Ecuador - El Salvador - Eslovaquia - Eslovenia - España - EEUU - Estonia - Filipinas - Francia - Guatemala - Holanda - Honduras - Hungría - India
- Irlanda - Israel - Italia - Japón - Kenia - Letonia - Líbano - Lituania - Luxemburgo - México - N. Zelanda - Nigeria - Noruega - Panamá - Perú - Polonia - Portugal - Puerto Rico - Reino Unido - R. Checa - R. D. Congo - Singapur - Sudáfrica - Suecia - Suiza - T. Tobago - Uganda - Uruguay - Venezuela
Cada año, se imparten más de 500 cursos para unos 18.000 asistentes, además de otras 600 actividades en las que participan unas 34.000 personas.
En total, más de 50.000 personas se benefician cada año de nuestras actividades. En Bolivia la Asociación representante y delegada es A3F de Santa Cruz de la Sierra.
VER FOTOS XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA
Hacer click sobre la foto i veras las fotos de la delegación cruceña de de A3F en España
Para Ver las fotos de A3F hacer click sobre el logo
GENERACIONES INTERACTIVAS
GENERACIONES INTERACTIVAS Haz click sobre la presentación y tienes en tus manos toda la información de que es las generaciones interactivas en el cono sur especialmente en Argentina
.
TWO PERSONAL BRANDING Programa para cortejos para enfocar bien el noviazgo
Si quiere saber cómo se desarrolló el curso PRIMERO el MATRIMONIO en 2009 haga click sobre la foto
Curso PRIMERAS LETRAS 2010
Si haces click sobre la foto enlazas directamente con el blog del curso PRIMERAS LETRAS 2010
PRIMEROS PASOS
Es un curso para apoyar a los padres con sugerencias prácticas para el desarrollo de las virtudes básicas en sus hijos de 0 a 6 años.Por medio del estudio de casos.Se trata de mejorar la educación de los hijos; y al mismo tiempo fortaleciendo los matrimonios y por ende las familias
DIRECTORIO Santa Cruz
DIRECTORIO A3F Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)
Alejandro Cronenbold Marcia Trepp Hugo Pacheco Jenny Gutiérrez Manuel Nieto María Lía Serrate Rodolfo Baldivieso Mariana Pereira Fabio Gonzales Maely Middag
INFORMACION CELULARES : 721 03860 + 77334041 E-MAIL: formandofamilias@gmail.com Santa Cruz de la Sierra ( Bolivia)
Somos la secciòn local en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) de la Asociaciòn FAMILIAS FORMANDO FAMILIAS perteneciente a la International Federation For Family DevelopmentIFFD El objetivo de nuestra asociaciòn es de promover las investigaciones y los estudios sobre las ciencias de la familia, Coordinar centros de Orientación Familiar, fomentar cursos y ayudar a las familias en la formación de sus hijos y fortaleciendo los matrimonios.