“Amar no es mirarse el uno al otro es mirar juntos en la misma dirección”

Antoine de Saint Exupery

lunes, 14 de noviembre de 2011

Fiesta de clausura del Curso PRIMERAS DECISIONES

hacer click sobre la foto para ver má grande

El domingo en la frater de Alejandro y Chopi, se celebró la clausura del Curso "Primeras decisiones" que por primera vez se ha celebrado en A3F Bolivia, según nos cuentan los asistentes que han hecho varios cursos de A3F ha sido de los mejores, no sólo por los temas y los matrimonios cordinadores, sino que los asistentes eran familias de mucho nivel humano y de un gran futuro en su proyecto familiar.

Esta fiesta de clausura de esta primera edición de "1as Decisiones" , contó con una muy buena convocatoria de las familias, realmente salió bonito y creemos que la gente lo disfrutó mucho. Nos despedimos por ahora de los cursos 2011 y después de las vacaciones volvemos con fuerzas renovadas.

ver blog 1as decisiones



jueves, 10 de noviembre de 2011

36 COSAS PARA QUE UNA FAMILIA FUNCIONE BIEN

Este será uno de los libros que más se venderá estás Navidades en España, el profesor del IESE y ahora el mediatico economísta Leopoldo Abadia, se saca de la chistera este libro, basado en su experiencia vital de 12 hijos y mas de 80 en toda la prole familiar.
Buen marketing de su hijo que lleva las promociones del padre, muy gracioso el spot que pueden ver haciendo click sobre la foto.

Esta es la nota que le realizarón en la agencia de noticias EFE y que ya ha dado la vuelta al mundo. En definitiva un libro de obligatoria lectura para A3F.

Madrid, 29 oct (EFE).- La suya la forman su mujer, doce hijos, once yernos y nueras y, de momento, pues otros dos están en camino, cuarenta y un nietos. Prole tan numerosa justifica que Leopoldo Abadía hable con autoridad y fundamento de algo tan complejo como es la familia, en la que nunca puede faltar "libertad, cariño y un cierto orden".

Tres "ingredientes" que, sumados a otros muchos, le han permitido elaborar una receta, "la suya", insiste Abadía, para que su más que numerosa familia no sólo funcione, sino que lo haga bien. "La familia -dice- es el primer negocio de cada persona".

Este jubilado hiperactivo, ingeniero industrial y durante 31 años profesor en el IESE (Instituto Superior de Estudios Superiores de la Empresa), ha querido compartir "su" receta con todo aquel que lo desee, y para ello ha escrito un libro, "36 cosas que hacer para que una familia funcione bien", que lleva ya días en las librerías.

Un libro que llega después de convertir en "bestsellers" títulos anteriores como "La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual", "La hora de los sensatos" y "¿Qué hace una persona como tú en una crisis como ésta?", y en los que, con un lenguaje también sencillo, intentó explicar el porqué de tan negro panorama económico y social, y cómo superarlo.

Tres libros que han convertido a este "orgulloso" esposo, padre, suegro y abuelo en un "famosete" que ahora aprovecha el tirón de la popularidad para hablar de lo que más sabe: la familia. Un "negocio", que no hay que manejar, opina, "ni como una empresa ni como un cuartel".

"La disciplina es necesaria, y también la organización", pero en una familia, "por lo menos en la mía", "valoramos más la libertad", asegura Abadía, que esta semana ha cumplido 53 años de casado y con la misma mujer. La misma con la que, a comienzo de su aventura vital, acordó que ella ejercería de directora general del "negocio" mientras él se ocupaba de la dirección comercial.

Para manejar ese "caos organizado" que es su familia, Abadía ha echado mano de muchas cosas, muchas más de las 36 sobre las que se comprometió con la editorial Espasa a escribir, y a las que alude en el título de su libro. Una lista que supera el medio centenar y que cada persona "seguro que podría aumentar".

Su lista de cosas, grandes y pequeñas, que de todo hay, para conseguir que una familia funcione parte del principio de que "está formada por individuos irrepetibles" a los que hay que querer "como son, no como nos gustaría que fueran". En ella se habla de respeto, de flexibilidad, de dar importancia a lo importante, y al contrario, y de la necesidad de vivir en un ambiente de optimismo.

A propósito del orden, necesario "pero nunca una obsesión", Abadía recuerda una frase atribuida a la ex primera ministra de Noruega Gro Harlem Brundtland, según la cual "una casa tiene que estar suficientemente limpia como para que sea higiénica y suficientemente sucia para que sea confortable".

Abadía ha escrito este libro "para todos los que quieran leerlo, sean de derechas, de izquierdas, de los que rezan mucho, de los que rezan poco, de los que no rezan nunca ni rezarán jamás". Para todo tipo de familias, grandes y pequeñas, monoparentales o para aquellas en las que una pareja del mismo sexo cría y educa a sus hijos. "Es para todo tipo de familias. Mal no le irá a nadie", insiste.

En su lista de "cosas" que facilitan el buen funcionamiento de una familia está "dominar la tele", promover una dirección por encargos (DPE) -que incluye cualquier tarea doméstica-, algo parecido a la dirección por objetivos (DPO) que hay en muchas empresas, sonreír, "algo a veces heroico", celebrarlo todo, "demostrar con nuestro ejemplo que el trabajo no es un castigo" divino, y hacer todo lo posible para que en la casa se sientan igual bien "nuestros hijos y sus amigos".

Convencido de que las broncas en una familia nunca deben ser eternas, Abadía escribe sobre algo tan fundamental como es la educación en valores y en la austeridad, "tan difícil en estos momentos", que no es otra cosa que "gastar con cabeza", algo que por convicción y obligación él y su esposa han llevado a la práctica.

Creyente, Abadía dedica dos páginas de su libro a la importancia de rezar, no sin antes advertir al lector de que va a hablar de ello. "Quien no le guste o no quiera rezar, que no lo haga, y que se salte las dos páginas".